Bienvenidos a este nuevo curso, en el cual las clases extraescolares de Informática estarán organizadas en dos grupos, atendiendo a los niveles educativos de los integrantes de los mismos.
Para los más mayores, Grupo 1, los objetivos de este curso escolar serán los siguientes:
- Conoce y valora el cuidado de un ordenador.
- Conoce las partes de un PC y su funcionamiento.
- Maneja el generador de textos y documentos Open Office en sus diferentes programas: Writer, Draw e Impress.
- Trabaja en los navegadores Internet Explorer y Google Chrome con facilidad.
- Maneja perfectamente el sistema de correo electrónico Gmail, sabe enviar archivos adjuntos y administrar su correo.
- Sabe crear cómics con sus correspondientes viñetas, bocadillos e imágenes.
- Saber elaborar una tarjeta Navideña y de otra índole.
- Elabora felicitaciones en diferentes tipos de programas.
- Escribe la carta a los Reyes Magos digitalmente y se la envía a su correo electrónico.
- Redacta diferentes tipos de documentos con facilidad.
- Crea una presentación de imágenes y texto animada sobre un tema, como por ejemplo “Los diferentes continentes”, y la defiende delante de los compañeros
- Conoce y aplica contenidos básicos de mecanografía.
- Sabe cómo se crea un Blog y la importancia de los mismos como fuente de información y expresión de ideas y conocimientos.
- Crea su propio horario escolar.
- Conoce y maneja Google Maps: como llegar a sitios, localización de direcciones, distancias entre dos puntos…etc.
- Consulta la predicción del tiempo atmosférico en la web.
- Sabe como consultar y comprar un billete de tren en la red.
- Consulta los principales periódicos y revistas de manera digital.
- Sabe cómo traducir textos y páginas escritas en otros idiomas.
- Crea su propio periódico en columnas.
- Trabaja con Google Earth: explora laTierra, Marte y la Luna.
- Saber crear un cartel publicitario: ya sea para vender un producto o hacer propaganda de un evento.
- Sabe buscar información de cualquier tipo en la Red.
- Hace uso de los diferentes recursos que Internet le ofrece siendo crítico y analista con los mismos.
- Trabaja con diferentes diccionarios virtuales para la traducción de otros idiomas: Wordreference.
- Valora la importancia del juego educativo como recurso para aprender.
- Sabe guardar documentos, ya sea en el ordenador como en diferentes soportes: pendrive.
- Sabe trabajar en grupo, organizarse con los demás y ayuda a los compañeros siempre que estos necesitan asistencia.
- Conoce y entiende los peligros presentes en la red hoy en día y actúa en consecuencia.
- Conoce lenguaje básico de HTML y lo pone en uso.
Para los alumn@s pertenecientes al Grupo 2, serán los siguientes:
- Conoce y valora el cuidado de un ordenador.
- Conoce las partes de un PC y su funcionamiento.
- Maneja el generador de textos y documentos Open Office en sus diferentes programas: Writer, Draw e Impress.
- Trabaja en los navegadores Internet Explorer y Google Chrome con facilidad.
- Saber elaborar una tarjeta Navideña y de otra índole.
- Escribe la carta a los Reyes Magos digitalmente y se la envía a su correo electrónico.
- Redacta diferentes tipos de documentos con facilidad.
- Conoce y aplica contenidos básicos de mecanografía.
- Sabe cómo se crea un Blog y la importancia de los mismos como fuente de información y expresión de ideas y conocimientos.
- Crea su propio horario escolar.
- Sabe buscar información de cualquier tipo en la Red.
- Hace uso de los diferentes recursos que Internet le ofrece siendo crítico y analista con los mismos.
- Valora la importancia del juego educativo como recurso para aprender.
- Sabe guardar documentos, ya sea en el ordenador como en diferentes soportes: pendrive.
- Sabe trabajar en grupo, organizarse con los demás y ayuda a los compañeros siempre que estos necesitan asistencia.
- Conoce y entiende los peligros presentes en la red hoy en día y actúa en consecuencia.
Estos podrán ser modificados sobre la marcha durante todo el curso. ¡Espero que os sea productivo y que lo pasemos muy bien durante todo el mismo!
Ana Lema
No hay comentarios:
Publicar un comentario